"NONO UN PARAISO ESCONDIDO "
Nono como tantas parroquias a sido una de las principales fuentes de intercambio comercial tanto por su ubicación, ya que tiempos atras solian pasar los Yumbos con productos de una Región a otra, en la cual realizaban el trueque o intercambio de productos ya sean comestibles o para el trabajo, con el tras paso de los años Nono se convirtió en camino de arrieros quienes que por chaquiñanes (caminos cortos) o culuncos atravesaban por las regiones del país
Nono también conocido como noveno pueblo es una zona básicamente agraria y ganadera,en la cual día a día las personas labran y cultivan sus productos en tierras fértiles para el consumo de sus familias, con el pasar del tiempo a generado turismo para todos los habitantes de la Parroquia en lo cual mantienen un laso de amistad con el turista y buen trato a todas las personas que visitan Nono y sus alrededores.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones :
BIENVENIDOS AL INFOCENTRO ALAMBI - PARROQUIA NONO
Datos relevantes
La Parroquia de Nono consta con 1.732 habitantes, la mayoria de personas del sector se caracterizan por las casas construidad con paredes de tapial, doble adobe y eltecho de teja donde el turista encuentralugares pequeños y acogedores para alimentarse y descansar.
Nono tambien es conocido como un paraiso escondido por el cual la mayoría de turistas que visitan sienten una tranquilidad por la flora y fauna que ofrece los sectores de Nono.
Tambien San miguel de Nono ofrece variedades de deportes al turista tales como :
Pesca deportiva ,camping, ciclismo, atletismo, fotografía, cenderismo, todos estos hermsos deportes lo puedes realizar en familia y descubrir la aventura que ofrece Nono a los tusistas.
Nuestra Historia
Nono es una parroquia rural perteneciente al cantón Quito, cuyo nombre completo es San Miguel de Nono; fue fundado por la orden de los Jesuitas quienes fueron los que bautizaron a la Parroquia como San Miguel de Nono; Nono proviene del latín noveno porque fue el noveno pueblo creado por ellos.
Se constituye como parroquia eclesiástica en el año de 1660 y política en el año 1720.
Los cuentos orales de Nono hablan mucho del origen de su nombre. Se dice que Nono quiere decir ‘noveno’, por eso es el noveno pueblo. Pero también se habla de que del diablo se sacó el nombre porque cuando andaba por el sector le preguntaban a dónde iba y solo respondía ‘no… no…’ También cuentan que alguna vez bajó el volcán Pichincha en forma de hombre grande con cabello blanco, llegó a alambi, donde le preguntaron a donde iba y él solo respondía ‘no… no…’